Las empresas que no apuestan por el márketing de contenidos están dejando escapar una gran oportunidad para mejorar el ROI de sus estrategias de márketing. Las grandes firmas lo saben, por lo que generan campañas de éxito que piensan en el usuario y crean contenido interesante para él. Para Red Bull, Coca-Cola, Movistar, Campofrío, McDonald’s o Iberia, la fusión entre contenidos y marcas es la opción más inteligente. ¿Qué lecciones podemos aprender de sus experiencias?
Branded Content. Ocho claves y seis buenos ejemplos
JV
Julio Villalobos
Márketing y Ventas (Núm. 122) · Márketing · Marzo 2014
Business & Technology (Núm. 15) · Márketing · Mayo 2015
El branded content es una estrategia de contenidos que se caracteriza porque la marca pasa a ser una parte más de la experiencia del usuario, sea este ya cliente o bien potencial cliente. El retorno de la inversión (ROI) en este ámbito está demostrado:
-
El 70% de los consumidores prefiere conocer e informarse sobre una empresa por su contenido propio más que por su publicidad (Fuente: Branded Content Marketing Association).
-
Las compañías que cuentan con blogs de contenido atractivo generan un 67% más de leads, es decir, de contactos comerciales generados en la web de una empresa (Fuente: ContentPlus).
-
Las webs con vídeos aumentan la conversión, o sea, el coeficiente entre visitas generadas a una web y leads, en un 65% (Fuente: Brafton).
Julio Villalobos
·
Director de Márketing en ESADE Business School, director y profesor del Programa in DIGITAL en ESADE Executive Education y colaborador académico del Departamento de Márketing en ESADE Business School.