Márketing y Ventas
Artículos de la revista: Márketing y Ventas
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Jorge González, Paloma Sendagorta
Márketing y Ventas (Núm. 164) · Márketing
Noviembre 2020
Lectura de 10 min.
Guía rápida para modelos de negocio D2C
Los modelos de negocio D2C (direct-to-consumer) se basan en la construcción de un e-commerce monoproducto, de precio bajo y calidad aceptable, centrado en la venta directa al consumidor final en categ...
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La experiencia de usuario en los teléfonos móviles
Los teléfonos inteligentes son, desde hace años, una realidad que nos acompaña en nuestro día a día. En las últimas décadas, hemos ido observando cómo se constituían en parte de una cotidianeidad que,...
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Interfaces de voz: ¿Cómo mejorar su funcionalidad?
Cuando empezaron a introducirse los altavoces inteligentes en España, allá por el año 2018, la verdad es que por entonces yo aún no tenía demasiado claro para qué los iba a utilizar, pero sí sabía que...
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El CRO, más allá de la usabilidad web
En la imagen 1 se recogen los cinco pilares que conforman la pirámide de la conversión. En ella, se observa cómo, antes de preocuparnos por la usabilidad de nuestro sitio, debemos hacer que este funci...
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Juan Carlos Alcaide Casado
Márketing y Ventas (Núm. 164) · Márketing
Noviembre 2020
Lectura de 10 min.
‘Silver Economy’: Objetivo ineludible de futuro
Las personas con pasado son el futuro. El mundo entero “envejece”. No se trata de un fenómeno local o aislado, sino de un hecho global incontrovertible. Según la Comisión Europea, en 2060, uno de cada...
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David Houghton, Emily S. Keenan, Mark Edmonds, Leslie H. Blix
Márketing y Ventas (Núm. 164) · Márketing
Noviembre 2020
Lectura de 10 min.
¿Está gestionando sus riesgos en las redes sociales?
Las plataformas de redes sociales son muy valiosas para conectar a las empresas con sus clientes, con la comunidad financiera y con los medios de comunicación. Compartir información en ellas puede red...
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‘RETAILERS’: experiencia versus eficiencia
Una pregunta sencilla para empezar: ¿quién inventó el iPhone? Respuesta rápida: Steve Jobs. Ahora, una más complicada: ¿quién inventó la cámara digital? Respuesta quizá más tardía… Se llamaba Steven S...
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Las venas abiertas de la desinformación y el problema reputacional de Facebook
Escribo este artículo el día (1/7/2020) que empezó el boicoteo de algunas de las marcas más importantes del mundo a Facebook. Todo comenzó con un grupo de ONG que decidieron, en junio, crear una...
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Si queremos clientes comprometidos, hagámosles jugar
Para empezar, conviene aclarar que este artículo no es una guía para que lancemos el próximo World of Warcraft o Angry Birds. Ambos son juegos que, si bien tienen en común con la gamificación sus mism...
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Cómo la gamificación nos ayuda a vender más: Casos de éxito
Los videojuegos son los productos online de más éxito en nuestro tiempo. Basta ver cómo un juego como Fortnite, por ejemplo, ha conseguido 350 millones de usuarios en apenas dos años y medio y ha crea...