Las posibilidades de la gamificación en marketing y ventas

Márketing · Septiembre 2020

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  • El juego, en sus múltiples  facetas, está adquiriendo  un peso relevante entre  los adultos, que ven en él  una forma de aprendizaje  lúdica y atractiva. También  se dibuja como una forma  de llamar la atención y de  “enganchar” a diferentes  colectivos, especialmente  a los sectores de población  más jóvenes, a los que no  resulta fácil atraer con las  formas de comunicación  más tradicionales. Aplicada  al ‘marketing’, la “gamificación”  –definida como la  integración de técnicas y  dinámicas propias del juego  en entornos no lúdicos  para provocar cambios  en el comportamiento del  usuario– tiene un tremendo  potencial. Y es que puede  suponer un aumento considerable  de la participación  de los consumidores, la  fidelización y el ‘branding’.  Este dossier explora las  posibilidades de la gamificación  en el área de ‘Marketing’,  y también analiza  cómo incorporarlas dentro de la actividad comercial.

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