Continuidad después de los congresos
HD
Harvard Deusto
Business & Technology (Núm. 28) · Todos los contenidos · Septiembre 2016
Obtenga buenos beneficios de un congreso después del evento.
Cuando vuelva a la oficina, lleve a cabo este plan:
1 DESHÁGASE DE LOS OBJETOS INNECESARIOS. Quédese con aquellos folletos, tarjetas y objetos sobre los cuales sí actuará y deseche el resto.
2 HAGA UN LISTADO DE LAS ACCIONES que necesita llevar a cabo con los objetos restantes.
3 PLANIFIQUE EL TIEMPO QUE DEDICARÁ AL SEGUIMIENTO del congreso cuando haya vuelto. Reserve tiempo tanto para las acciones iniciales como para las tareas a largo plazo. Ejemplo: dedique la primera mañana a las actividades de seguimiento rápidas, antes de incorporarse a la rutina de la oficina. Reserve un intervalo de tiempo en la semana siguiente para trazar un plan de seguimiento detallado.
4 ARCHIVE. Conserve la información de las tarjetas de nuevas empresas en su lista de contactos, conéctese a los sitios de las redes sociales y proporcione información a sus colegas para que puedan hacer uso de ella.
5 ESCRIBA NOTAS RÁPIDAS. Envíe correos electrónicos o material que haya prometido enviar a sus nuevos contactos.
6 REVISE SUS ANOTACIONES Y BUSQUE MÁS INFORMACIÓN EN INTERNET. A veces, los conferenciantes cuelgan las diapositivas en línea, y puede buscar artículos relacionados con el evento o buscar tweets con la etiqueta del evento.
7 PROGRAME MÁS ALLÁ DE LAS ACCIONES INMEDIATAS. Resérvese un tiempo para pensar en las acciones que puede llevar a cabo a partir de lo que ha aprendido. Ejemplo: añadir una nueva característica a un producto tomando como base las conversaciones con clientes potenciales.