'Total experience'
El sector opina
AG
Alberto García
Management & Innovation (Núm. 40) · Márketing · Noviembre 2021
Vivimos un período de transformación acelerada de los negocios, la cultura y la sociedad, en el que los cambios se distribuyen a través de comunidades conectadas con la tecnología más avanzada a una velocidad sin precedentes, y que los consumidores adoptan en pocas semanas. Esta revolución implica que las marcas tienen que generar lazos con consumidores conectados, con cientos de opciones y que esperan que las marcas tengan un rol para la sociedad y sean capaces de conectar de una forma personalizada con su singularidad.
Según el estudio Decoding Data Dynamics: Digital Society Index 2020, de dentsu International, basado en las respuestas de más de mil trescientos sesenta CMO en doce mercados, el 92% de los encuestados considera que la prioridad número uno es invertir en mejorar la estrategia de customer experience de sus organizaciones.
El desarrollo de una estrategia centrada en la mejora y optimización de la experiencia de cliente es clave en el contexto actual, donde fidelizar a ese consumidor más conectado, pero, paradójicamente, más distraído, cada vez es más complejo. Para lograrlo, es fundamental tener en cuenta tres factores clave:
1) Crear una propuesta de atracción que nos posibilite recoger su consentimiento.
2) Implementar un stack tecnológico adecuado, que nos permita la captura de los datos, la integración y la unificación de cada fuente, unido al desarrollo de analítica avanzada para la orquestación de las audiencias y la explotación en destinos.
3) Activar una estrategia de relación para mantener más tiempo el contacto con nuestros consumidores, al mismo tiempo que recogemos nuevos atributos que orquestaremos para retroalimentar la relación a través de la generación de valor.
Alberto García
Data / Tech & Programmatic Lead de CARAT ·