Confíe en los demás para que adopten decisiones
HD
Harvard Deusto
Management & Innovation (Núm. 11) · Habilidades directivas · Enero 2015
Cuando su carga de trabajo es mayor de lo que usted puede sobrellevar, es necesario que confíe en otras personas para que se hagan cargo de algunas labores importantes. La delegación le permitirá centrar su atención en una cantidad más reducida de tareas.
Pat Williams, vicepresidente senior del equipo Orlando Magic, aprendió a ser un maestro en el arte de delegar cuando empezó a trabajar para la NBA, gestionando equipos de baloncesto profesional como por ejemplo los Chicago Bulls y los Philadelphia 76ers. Al igual que muchos directivos, poco a poco llegó a la siguiente conclusión: "No puedo hacerlo todo yo. Además, no basta con contratar a un ayudante. Tengo que confiar en que las personas adopten decisiones y tomen la iniciativa".
4 pasos de Wiliams para superar sus temores:
1 Dígales cuál es el objetivo.
Las personas necesitan saber adónde se dirigen y cuándo deben llegar a ese destino.
2 Concédales libertad.
Delegue autoridad para adoptar decisiones. No interfiera. No desautorice las decisiones a menos que sea absolutamente necesario.
3 Motive y anime .
Incentive a las personas para que hagan bien el trabajo.
4 Recuerde dónde está el límite.
Aunque confíe en que otras personas hagan el trabajo, sigue siendo usted el responsable. Pida informes periódicos y haga que las personas asuman su responsabilidad.
Artículos relacionados
Una gran idea
TP