Dé un impulso a su carrera profesional
HD
Harvard Deusto
Management & Innovation (Núm. 11) · Habilidades directivas · Enero 2015
Uno de los mayores obstáculos para el éxito es la falta de motivación. Por tanto, no se siente a esperar que llegue alguien a motivarle. Es importante progresar y evitar la complacencia. Eso significa salir de su zona de comodidad y conseguir más de lo que uno mismo ha imaginado.
Técnicas para motivarse y lograr su potencial:
? Encuentre un modelo de función.
Recurra a ejemplos de éxito de carne y hueso para inspirarse. Muchas personas han relatado su camino hacia la gloria para que los demás puedan beneficiarse. Lea las biografías de personas que han logrado importantes triunfos en su vida, o que han conseguido lo imposible, como por ejemplo el extraordinario consejero delegado Jack Welch, el líder militar Colin Powell o la empresaria y activista a favor del medio ambiente Anita Roddick.
? Intente hacer cosas nuevas.
La comodidad da pie a la complacencia, y la complacencia genera aburrimiento. Por tanto, vaya más allá de sus obligaciones y tome la iniciativa, ofreciéndose voluntario para encargarse de nuevos proyectos o leyendo documentos o publicaciones sobre su sector y su empresa. No dude en hacer algo solo porque no forme parte de la descripción de su puesto de trabajo.
? Hay que reírse.
El gurú de la creatividad Doug Hall señala que el poder de la mente se puede triplicar o incluso quintuplicar gracias a la risa y la diversión mientras se trabaja en un problema. Trate de encontrar algo divertido en un proyecto. Eso le relajará y le hará sentirse más optimista.
Artículos relacionados
Una gran idea
TP