Di sí a la cultura de la experimentación
El sector opina
LD
Luis Díaz del Dedo
Management & Innovation (Núm. 64) · TIC · Abril 2024
En la era de las nuevas tecnologías y la innovación constante, la búsqueda del crecimiento empresarial sostenible se ha convertido en the only real goal para muchas organizaciones. Desde hace un tiempo, venimos observando desde nuestra agencia el “apetito” empresarial por ser los primeros en interactuar con el usuario y, si es posible, avanzarse a las nuevas necesidades. Las nuevas tecnologías nos acercan a este propósito; sin embargo, sea con o sin ellas, el marketing está cambiando hacia una estrategia más individual o personalizada, flexible y “capaz”, en el sentido de dar respuesta inteligente a lo que realmente está buscando el usuario.
Acelerar el crecimiento de las empresas y productos digitales mediante un enfoque científico de experimentación continua –que nosotros denominamos SOLID Growth– debería ser el nuevo modus operandi en las empresas. Desde Zara hasta Burger King, pasando por Mapfre y Verti, son muchas las grandes marcas que ya están llevando esto a la práctica. Empresas que han encontrado en este tipo de acciones una oportunidad de negocio, maximizando sus ingresos y asegurando su posición competitiva en el mercado, al tiempo que han experimentado un crecimiento exponencial y sostenible. El concepto SOLID Growth, por lo tanto, representa mucho más que un simple conjunto de estrategias y tácticas. Es un compromiso con la excelencia, la transparencia con el usuario y la responsabilidad con la sociedad y la economía global. Es un recordatorio constante de que el éxito sostenible no se logra mediante atajos o trucos rápidos, sino a través de un enfoque metódico y fundamentado en datos.
Los nuevos objetivos del marketing en las empresas deberían pasar por el valor del impacto positivo que se genera en la vida de los consumidores y la industria en general. Con la cultura de la experimentación logramos cambiar la forma en que el mundo percibe el crecimiento empresarial, y demostramos que la escucha activa y el “experimento” son claves para dar con soluciones a medida en poco tiempo sin errores ni sobrecostes.
Luis Díaz del Dedo
CEO de Product Hackers ·
Artículos relacionados
La empresa y la 'Web 2.0'
ED