El poder de optimizar los datos empresariales
El sector opina
MM
Matheus Martins
Management & Innovation (Núm. 26) · TIC · Junio 2020
Hoy en día, la mayoría de empresas dependen de los datos que cada día se generan. El simple hecho de recolectar datos no es suficiente, ya que hemos de organizarlos para que vayan alineados con nuestra estrategia empresarial. Este vínculo nos revela si la empresa está en el buen camino o, de lo contrario, debe cambiar su estrategia para lograr sus objetivos.
Agrupar y alinear estos datos no siempre es fácil. De hecho, es la parte más compleja dentro del mundillo del análisis de datos. Además, si tuviésemos que analizar todos estos datos manualmente, tendríamos que dedicar mucho tiempo, y podríamos cometer errores.
Algunas empresas están usando herramientas inteligentes de análisis de datos y otras herramientas inteligentes, como automatización de procesos robóticos o inteligencia artificial, combinadas con sistemas de planificación de recursos empresariales, más conocidos como ERP.
Otros de los beneficios de usar sistemas de automatización inteligente son la rapidez y la eficiencia con las que podemos trabajar los datos. Detectaremos los errores con mayor rapidez y podremos mejorar aquellos procesos menos óptimos.
En resumen, las empresas que aplican una mejor estrategia en el análisis de datos son más propensas a tener un mayor beneficio. Esto hará que las empresas conozcan mejor a su público objetivo, ajusten mejor su oferta en función de las necesidades detectadas y se anticipen mejor a los cambios de los mercados, reaccionando más rápido ante posibles problemas.
La clave y el éxito en el análisis de datos están en la eficiencia en procesarlos, ya que el problema no es la captación de los datos, sino el uso que se hace con ellos.
Matheus Martins
Digital Specialist en @Roboyo
Matheus Martins
·
Digital Specialist en @Roboyo
Artículos relacionados
La empresa y la 'Web 2.0'
ED