Rediseñe las reuniones para lograr una mayor eficiencia
HD
Harvard Deusto
Management & Innovation (Núm. 24) · Habilidades directivas · Abril 2016
Deseche la estructura tradicional de sus reuniones y cree un modelo mejor a partir de cero.
Utilice estos elementos:
? Tiempo
Ignore la forma en que programaba las reuniones en el pasado. Basándose en su equipo y sus objetivos, decida con qué frecuencia debe programar las reuniones y cuánto tiempo deben durar. Consejo: Los equipos nuevos necesitan reuniones más frecuentes y de mayor duración.
? Espacio
No acepte la primera sala de reuniones que haya disponible. Considere las necesidades de su equipo: quizás necesite una pizarra para capturar ideas o un lugar donde los miembros de su equipo puedan sentarse cerca unos de otros para colaborar mejor.
? Liderazgo
Si usted lleva la voz cantante durante toda la sesión, la gente acaba por desconectar mentalmente. En lugar de eso, haga que el liderazgo vaya rotando por reunión o por punto tratado del orden del día. En un equipo de alto rendimiento, sus miembros deberían turnarse a la hora de dirigir las discusiones y tomar las decisiones conforme a su campo de dominio.
? Orden del día
Los equipos eficientes elaboran el orden del día de forma conjunta basándose en objetivos directamente relacionados con las metas del equipo. El orden del día se centra en llevar a cabo acciones y no en ponerse al día. Resultado: Todo el mundo entiende por qué tiene que estar presente en las reuniones.
? Comportamiento
Vaya más allá de las normas básicas que dictan que hay que empezar las reuniones puntualmente y desconectar los dispositivos electrónicos. Ejemplo: Permita que los miembros de su equipo puedan faltar a una reunión únicamente si envían a un sustituto.
Artículos relacionados
Una gran idea
TP