Siete hábitos de las personas con mucho éxito
Business Review (Núm. 278) · Estrategia · Mayo 2018
El profesorado de la London Business School trata diariamente con personas que han tenido mucho éxito. Estas personas altamente efectivas han alcanzado ese éxito transformando los hábitos que conforman cada aspecto de su vida. Esta es nuestra particular versión del libro superventas de Stephen R. Covey Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. Esta lista no tiene nada que ver con las modas, sino que se basa en los valores demostrados del bienestar, la apertura, la integridad y el progreso humano. A continuación se exponen las siete pautas de las personas exitosas que han observado nuestros expertos.
1. PRIORIZAN EL BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL
Alex Edmans
Profesor de Finanzas,
London Business School
Tal vez el hábito más famoso que plantea Covey sea el enfocarse en lo importante, y no en lo urgente. Pocas cosas son tan importantes como la propia salud –pero es fácil negligirla, dado que, en general, las consecuencias no se manifestarán hasta mucho más adelante–.
Los beneficios del ejercicio físico son harto conocidos. Pero los beneficios del ejercicio físico no son solo físicos. Los deportes en equipo implican formar parte de un proyecto que trasciende el individuo (celebrando un gol que ha marcado un compañero o cediendo un pase a otro jugador), y estos son rasgos que echamos en falta en el mundo de los negocios. En las clases de gimnasia en grupo nos beneficiamos de la energía de quienes nos rodean, y un entrenador nos proporcionará ese empujón mental crucial que nos falta cuando tenemos que motivarnos solos. Incluso el ejercicio en solitario, como correr, será una pausa refrescante del bombardeo constante de mensajes de correo electrónico. El mero hecho de tener una sesión de ejercicio programada al acabar el día nos hará más productivos, al anticipar algo que nos motiva.
El bienestar es mucho más que hacer ejercicio. Aunque casi todo el mundo tiene claro lo que significa una alimentación saludable, pocos lo ponen en práctica, y, en el mundo desarrollado, la obesidad se está haciendo cada vez más frecuente. La creencia errónea de que debemos estar siempre conectados al correo electrónico hace que sea imposible relajarse de verdad, incluso cuando estamos de vacaciones. La música se ha convertido en un ruido de fondo. Solo la escuchamos durante los desplazamientos diarios o en el gimnasio. Los ratos sociales con los amigos o la familia se han convertido en u...