Impacto de las TIC en la empresa
El sector opina
SS
Sonia Sánchez
Business & Technology (Núm. 23) · TIC · Marzo 2016
Hace no demasiado tiempo, los departamentos de Negocio de las grandes empresas consideraban el departamento de Tecnología como el departamento de los informáticos, de los que se encargaban de servidores, de las comunicaciones, de la seguridad o de otra serie de cuestiones relacionadas con hierro o cables. Es decir, lo consideraban un "mal necesario", pero alejado de su realidad diaria.
Sin embargo, una serie de factores, como el auge de consultorías estratégicas que ayudan a la transformación digital de la empresa, un aumento generalizado del presupuesto de las TIC o el aumento de poder del CIO dentro de la dirección demuestran que hoy en día existe la percepción de que la tecnología es siempre una gran aliada que acompaña cada nueva idea o cada nuevo giro marketiniano de la compañía.
No solo significa poder conocer mejor a un cliente (Big Data o Business Intelligence), sino que permite establecer un canal directo entre clientes y empresa (e-commerce, apps, webs), lo que condiciona completamente cualquier estrategia de márketing (ya sea directo o indirecto) que acometa la compañía para captar o fidelizar clientes. En resumidas cuentas, la tecnología ha pasado a ser core de todos los negocios, y ningún CEO permanece ajeno a este hecho
Otros artículos de: El sector opina sobre "El impacto de las TIC en la empresa"
-
La tecnología como herramienta para desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes
-
Liderazgo y "analytics"
-
Convertir los datos en información valiosa para su negocio
-
Tecnología y negocio ¿"customer experience" o "customer hunter"?
-
Las fronteras se desvanecen
-
Transformación digital en corporaciones
Sonia Sánchez
·
Account Manager en BEEVA.
Artículos relacionados
La empresa y la 'Web 2.0'
ED